FUNDACIÓN ASE • ¿Quienes somos?

Somos una organización sin ánimo de lucro

independiente, autónoma


Nuestra
historia


La Fundación se crea con el propósito de promover la formación de la comunidad en áreas, oficios y habilidades útiles para que las personas puedan desempeñarse de manera competitiva y mejorar sus estándares de vida. Esta tarea se cumple gracias a las alianzas estratégicas que la Fundación establece con distintas instituciones educativas de la Localidad de Engátiva, contando con el apoyo de estudiantes en práctica y docentes de prestigiosas Universidades para la labor de enseñanza. Mediante este esquema de cooperación se crean espacios de estudio y acopio de conocimientos, desarrollo de habilidades cognitivas y ocupacionales que aportan a las personas nuevas competencias, en el marco de una pedagogía integral que sirve tanto a los estudiantes que realizan su práctica como a las personas que se vinculan en las diversas áreas.



Identificamos el conocimiento como el principal generador del mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Nuestro programa de formación vincula niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes además de asistir a clase aprenden a socializarse con sus semejantes, dando lugar a un ambiente de sana convivencia y paz en la comunidad. Nuestro campo de acción es el Barrio Minuto de Dios y sus alrededores (Localidad 10 –Engativa), aunque se ha comenzado a registrar estudiantes provenientes de localidades tan distantes como, Usme, Bosa Kennedy, y algunos provenientes de municipios cercanos del Departamento de Cundinamarca.

El programa se lleva a cabo semestralmente durante un total de (16) sábados en las jornadas de mañana o tarde.

Entre el año 2000 y el 2013 la entidad se ha logrado mantener por encima de la meta de 1.500 estudiantes promedio en cada semestre, que es un indicador de eficiencia cercano al 100% de la capacidad actual de la institución, que se mide con referencia al número de establecimientos escolares que prestan apoyo (cupos reales) y el número de estudiantes y docentes vinculados.

Nuestros Aliados •

Alianzas y Convenios

Convenios con las mejores universidades