About

¿Quienes somos?

La Fundación Alianza Social Educativa ASE es una organización sin ánimo de lucro, independiente, autónoma, con Personería Jurídica No. 3558 de Septiembre de 2006 expedida por la Secretaria de Educación de Bogotá D.C. Escritura Pública No.2992 de la Notaria 51 del 13 de Julio de 2006, Nit 9001286718, y se crea con el propósito de promover la formación de la comunidad en áreas, oficios y habilidades útiles para que las personas puedan desempeñarse de manera competitiva y mejorar sus estándares de vida. Esta tarea se cumple gracias a las alianzas estratégicas que la Fundación establece con distintas instituciones educativas de la Localidad de Engativa, contando con el apoyo de estudiantes en práctica y docentes de prestigiosas Universidades para la labor de enseñanza. Mediante este esquema de cooperación se crean espacios de estudio y acopio de conocimientos, desarrollo de habilidades cognitivas y ocupacionales que aportan a las personas nuevas competencias, en el marco de una pedagogía integral que sirve tanto a los estudiantes que realizan su práctica como a las personas que se vinculan en las diversas áreas.

Identificamos el conocimiento como el principal generador del mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Nuestro programa de formación vincula niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes además de asistir a clase aprenden a socializarse con sus semejantes, dando lugar a un ambiente de sana convivencia y paz en la comunidad. Nuestro campo de acción es el Barrio Minuto de Dios y sus alrededores (Localidad 10 –Engativa), aunque se ha comenzado a registrar estudiantes provenientes de localidades tan distantes como, Usme, Bosa Kennedy, y algunos provenientes de municipios cercanos del Departamento de Cundinamarca.

El programa se lleva a cabo semestralmente durante un total de (16) sábados en las jornadas de mañana o tarde.

Entre el año 2000 y el 2013 la entidad se ha logrado mantener por encima de la meta de 1.500 estudiantes promedio en cada semestre, que es un indicador de eficiencia cercano al 100% de la capacidad actual de la institución, que se mide con referencia al número de establecimientos escolares que prestan apoyo (cupos reales) y el número de estudiantes y docentes vinculados.


Crecemos de la mano de nuestros aliados


Instituciones de Educación superior 2016-02

  • Pontificia Universidad Javeriana
  • Universidad Externado de Colombia
  • Universidad de La Sabana
  • Universidad Militar Nueva Granada
  • Universidad Santo Tomas
  • Universidad de La Salle
  • Fundación Universitaria Monserrate
  • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN
  • Corporación Universitaria Iberoamericana
  • Universidad Los Libertadores

  • Universidad Libre de Colombia
  • Universidad El Bosque
  • Universidad San Buenaventura
  • Universidad Nacional
  • Universidad EAN
  • Universidad INCCA
  • Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • Fundación Universitaria Konrad Lorenz
  • Fundación Universitaria del Área Andina
  • Corporación Universitaria Minuto de Dios
  • Universidad Pedagógica Nacional (Voluntarios) Facultad de Idiomas
  • Universidad Antonio Nariño

Para destacar..

“Entre el año 2000 y el 2016 la entidad se ha logrado mantener por encima de la meta del 1.500 estudiantes promedio en cada semestre, que es un indicador de eficiencia cercano al 100% de la capacidad actual de las institución. Que se mide con referencia al número de establecimientos escolares que presta apoyo (cupos reales) y el número de estudiantes y docentes vinculados.”

¿Como se hace posible?

ASE trabaja cada semestre en alianza con 17 instituciones de educación superior, o de nivel tecnológico con las cuales se estructura la oferta de cursos. Se vincula cada semestre un promedio de 220 estudiantes en práctica para cumplir y realizar la tarea docente en todos los programas y las labores institucionales. Contamos con un promedio de 10 profesores asociados en oficios y habilidades especializadas. Se vincula un promedio de 10 jóvenes estudiantes voluntarios, 30 gerentes de centro de la Universidad EAN quienes están a cargo de la operación. La operación permite vincular 30 personas adicionales en distintos acciones que son soporte para la misma..

Nuestra Historia

Por iniciativa de la líder comunitaria Martha Myriam Baquero Trujillo, la Fundación Alianza Social Educativa nace en el año de 1999 con el objetivo de brindar a la comunidad algunas alternativas de capacitación integral a precios asequibles. Comienza con la participación de 150 estudiantes distribuidos en cinco cursos, dictados en un parque público de la zna y en la casa de la fundadora. Gracias a la demanda actual de la comunidad, la Fundación ha aumentado su cobertura, ha incrementado la oferta de programas y la calidad de los mismos, consolidando a través de alianzas estratégicas un paquete de 70 cursos regulares que reciben 1.200 personas en promedio por semestre.

Nuestra Vision

Ser la mejor opción de educación para el trabajo y el desarrollo humano, con carácter social en el Distrito capital, para que mediante una capacitación integral de calidad se constituya en una alternativa de habilidades y destrezas ocupacionales, dignificación de valores humanos, encuentro colectivo, participación y desarrollo comunitario.

Nuestra Misión

La Fundación Alianza Social Educativa, como una organización independiente, autónoma y sin ánimo de lucro, ofrece mediante la educación para el trabajo y el desarrollo humano capacitación práctica e integral que permita promover el desarrollo personal, social, y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas vinculadas. De esta manera, busca contribuir en la construcción de un país incluyente y con oportunidades para todos.

Contáctenos

Correo enviado exitósamente.
Por favor introduzca su nombre
Por favor introduzca su correo
Correo no válido
Por favor introduzca el mensaje

Hubo un problema, por favor inténtelo mas tarde!
La concexión con el servidor ha finalizado!
© 2016. Todos los derechos reservados.